Ágata: Sus usos datan de la Era del Neolítico, utilizado para sanación y ornamentación. Muchas culturas la usaron para protegerse de la energía negativa. Tiene un efecto calmante, excelente para lidiar con el miedo, la negatividad y la amargura. Ayuda a superar obstáculos, aporta seguridad en uno mismo y claridad mental para encontrar soluciones a los problemas.

Ámbar: Los Griegos lo usaban para la salud y como protección. El ámbar es una resina, el del mar báltico contiene una alta cantidad de acido succino, la más alta de todo el ámbar en el mundo. Se cree que este ácido, por medio del calor al contacto con la piel, entra por los poros del cuerpo y produce su efecto analgésico. Se usa para aliviar artritis, inflamación y reumatismo, entre otros, da mucha energía al cuerpo físico.

Amatista: Griegos y romanos la usaban para no excederse con la comida y el alcohol, por lo que se recomienda usar en caso de adicciones. Transforma la energía negativa en positiva. Es relajante, por lo que es excelente para periodos de estrés, fobias y miedos de todo tipo. Una amatista bajo la almohada ayuda a no tener pesadillas.

Aguamarina: Los marineros griegos creían que el aguamarina era un tesoro de las sirenas, la usaban para no marearse. Contiene la energía del agua, calma el sistema inmune hiperactivo por lo que se usa en casos de alergia. También útil contra miedos y fobias.

Aventurina: Los Tibetanos ponian aventurinas en los ojos de sus estatuas ya que creian que ayudaba a la visón y al desarrollo de la creatividad. Piedra de la suerte en todas las situaciones,amor, salud, dinero, trabajo, juegos de azar. Te ayuda a estar en el lugar indicado en el momento preciso para que las cosas buenas sucedan.

Calcita: Los Egipcios la usaban para hacer objetos ceremoniales, esculturas y cosmetiqueros ya que es blanda para esculpir. Se utiliza para todo lo que esté relacionado con los huesos, osteoporosis, cáncer de hueso, absorción de calcio. Muy buena para desarrollar el intelecto, se puede utilizar para estudiar y dar exámenes.

Cornalina: Los Egipcios enterraban a sus muertos con esta piedra, ya que la consideraban tan sagrada que podía conducirlos en el viaje después de la vida. No necesita limpieza y tiene la habilidad de limpiar a todas las piedras. Da energía y motivación para combatir la flojera. Ayuda contra las emociones neaetivas propias y ajenas como la envidia, el resentimiento y el odio. Por su tonalidad roja se usa para todos los problemas relacionados con la sangre, para su buena circulación.

Calcedonia: Se dice que el orador romano Cicero, utilizaba una calcedonia azul en su cuello ya que nos permite hablar bien en público liberándonos de la duda Excelente para dar exámenes orales, para profesores, cantantes. Ayuda a las madres cuando están amamantando y a reducir efectos de demencia y Alzhaimer.

Citrino: Es una piedra solar que no necesita limpieza. Los antiguos la llamaban “la piedra de la felicidad”. Nos brinda alegría, seguridad, autoestima y creatividad. Sirve para aliviar la depresión y el cansancio.Nos nutre con su energía, es igual “que una pila”. Para atraer dinero y abundancia, tanto material como espiritual. Se usa en la billetera o monedero. Altamente protector.

Cuarzo Cristal: Los antiguos indios americanos, lo usaban en sus rituales de purificación. Es un amplificador de energía, da energía, por lo que potencia las propiedades de todas las piedras que se pongan junto a él. Disuelve bloqueos energéticos y ayuda a que toda la energía del cuerpo fluya correctamente, armoniza, equilibra y limpia todos los espacios en que se encuentre.

Cuarzo Rosa: Es el cuarzo de los corazones rotos por la pérdida o por el resentimiento, te conecta con el amor incondicional y la paz que habita en tu interior. Sana tu corazón y limpia dulcemente las emociones guardadas para que puedan salir. Ayuda a recuperar la autoestima, la capacidad de amar y de dejarse amar.

Cuarzo Humo: Calma la ansiedad, disuelve suavemente emociones negativas, ayuda a la concentración y te devuelve a la realidad. Toma el cuarzo humo entre tus manos para bajar la ansiedad.

Crisocola: Da tranquilidad, paciencia y equilibrio. Calma la ira, reduce la agresividad. Ayuda a las mujeres en el ciclo menstrual, regulando glándulas y hormonas encargadas de este proceso.

Fluorita: Aumenta la capacidad de concentración y de aprendizaje, muy útil para estudiar. Alivia dolores producidos por la artritis, fortalece huesos y dientes.

Granate: Util en situaciones de crisis, refuerza el instinto de supervivencia. Limpia y purifica la sangre, fortalece el corazón, ayuda a la abrsorción de vitaminas y minerales.

Granate Estrella: Tiene una estrella en su interior y brilla cuando lo pones a la luz, tiene las mismas propiedades del granate pero si lo frotas sobre el lugar que te duele, te alivia el dolor. Util en dolores de hueso y reumáticos.

Hematita: Usado en caso de adicciones o para hacer dietas, aumenta la fuerza de voluntad. Se usa para bajar la fiebre, aliviar dolores de huesos, ayuda en la recuperación de fracturas. Ayuda en casos de anemia y en la absorción del hierro. Aterriza, calma y ayuda en la concentración.

Jade: En China es la piedra de la prosperidad, la buena suerte y la fertilidad. Es protectora y tranquilizante. Se usa para prevenir y aliviar enfermedades en los riñones. Bajo la almohada nos trae sueños con profundos significados.

Jaspe: Santa Hildegard de Bingen, la recomendaba para bajar la fiebre, las arritmias cardiacas y la sordera temporal. Da fuerza a los músculos, tendones, huesos, pelo y dientes. Ayuda a tener embarazos sanos.

Labradorita: Nos da fuerza y perseverancia para atravesar momentos difíciles. Abre la visión intuitiva, puede traerte sueños muy significativos, es una piedra protectora que aleja las energías negativas, se lleva el miedo y te da seguridad.

Lapis Lázuli: Es la piedra de la verdad, por lo que facilita la comunicación y decir las cosas que se tenían guardadas. También ayuda a descubrir y aceptar la propia verdad, lo que uno realmente quiere. Ütil cuando se está siendo manipulado o confundido por personas dominantes. Alivia dolores de cabeza, enfermedades de la garganta y tiroides.

Malaquita: Amplifica la energía positiva, alivia dolores de enfermedades inflamatorias que causa dolores musculares y de articulaciones. Ayuda a que las personas se atrevan a asumir riesgos y realizar cambios importantes en sus vidas. Alivia dolores menstruales, las contracciones de parto y el asma.

Obsidiana: Piedra relajante, absorve todas las energías negativas y defiende de todo mal a quien la lleva consigo. Piedra poderosa que saca afuera todas las emociones negativas guardadas para que podamos verlas, hacernos conscientes de ellas y crecer internamente. Si esta piedra tiene mucho efecto en una persona, se recomienda usarla en su version más suave: la obsidiana nevada. Guardar junto a una cornalina para mantenerla limpia.

Onix: Ayuda con los miedos, la ansiedad, a tomar decisiones sabias y a tener autocontrol. En el escritorio de trabajo ayuda a la concentración. Junto a la cama previene pesadillas o terrores nocturnos.

Ojo de Tigre: Los romanos la llevaban en sus batallas, es piedra de guerrero ya que infunde valentía, resistencia y energía. Fortalece la autoestima y la seguridad en uno mismo.

Ojo de Buey (ojo de tigre rojo): Ayuda a asumir las propias responsabilidades, entrega fuerza vital e increible voluntad.

Ojo de Halcón (ojo de tigre azul): Piedra contra mal de ojo, aumenta la intuición.

Piedra Luna: Es una piedra femenina, claramente ligada al poder de la Luna, regula los ciclos mentruales, alivia dolores de cabeza, ayuda a conciliar el sueño y a tener mejor memoria e intuición.

Pirita: Ayuda a tener mayor agilidad mental y memoria. Alivia ansiedad, melancolía, frustración y desesperación. Da energía para superar la fatiga. Protege contra los peligros.

Sodalita: Es la piedra de la Voz Interior, excelente para ayudarnos a resolver problemas. Nos permite encontrar respuestas precisas ante aquello que nos confunde y plasmar nuestras ideas en la realidad, dándonos orden, inteligencia y los pasos concretos a seguir para lograrlo. Agudiza las facultades mentales para que podamos entender profundamente la realidad y tomar consciencia. Ayuda a todas las enfermedades relacionadas con la garganta.

Turmalina Negra: Da energía, protege contra ondas electromagnéticas, altamente protectora contra energías negativas.

Turmalina Sandia: Propicia amistad, alegría, ternura, sana viejas heridas, ayuda a equilibrar y armonizar el cuerpo para aliviar dolores y se dice que permite la regeneración de las fibras nerviosas.

Turquesa: Es una piedra que reduce el estrés, el exceso de pensamientos, alivia la depresión y ayuda a equilibrar cambios de humor. Te conecta con el mundo espiritual, alivia la sensación de soledad y aislamiento y te da la seguridad suficiente para cambiar comportamientos que te limitan.